Sony domina la lista de videojuegos más vendidos en agosto

Se acaba el verano y aunque parezca que no en ciertos aspectos se agradece. Los niños empiezan el colegio y dejan de dar la lata, el calor sofocante da paso a temperaturas más llevaderas… ¡y se acaba la sequía en los lanzamientos de videojuegos!

¿Pero esto quiere decir que se han dejado de vender durante el periodo estival? Evidentemente no, hay quien como yo mismo pasa el verano jugando a títulos que por algún motivo no ha podido disfrutar el resto del año, pero existen, aunque parezca que no, personas que no tienen nada pendiente y se aventuran en adquirir nuevos juegos en los meses de más calor del año.

videojuegos
No Man’s Sky, el más vendido del mes de agosto de 2016 en España

La lista ha sido facilitada por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), veamos lo que nos deparan los diez videojuegos más vendidos durante el mes de Agosto de 2016:

  1. No Man’s Sky (PS4)
  2. Grand Theft Auto V (PS4)
  3. Yo-Kai Watch (3DS)
  4. F1 2016 Edición Limitada (PS4)
  5. Rocket League Edición de Coleccionista (PS4)
  6. Call of Duty: Black Ops III (PS4)
  7. Grand Theft Auto V (PS3)
  8. No Man’s Sky Edición Limitada (PS4)
  9. Far Cry Primal (PS4)
  10. Uncharted 4 A Thief’s End (PS4)

Una vez visto el panorama ¿Qué se puede decir al respecto? A primera vista es más que obvio el dominio de Sony en el sector del entretenimiento digital en España, más concretamente de Playstation 4 que copa la lista con ocho de los diez juegos, al que se suma un título de PS3 (para colmo).

Videojuegos
España sigue sin ser un mercado importante para Microsoft

Yo-Kai Watch para 3DS mantiene la honra de Nintendo y por desgracia no se ve nada para sistemas de Microsoft, dato cuanto menos preocupante y que deja a la vista las vergüenzas del sector. ¿Que por qué digo esto? Pues porque en mi modesta opinión los monopolios son malos se miren por donde se miren y no es bueno que nadie se quede con todo el pastel.

El primer motivo que se me viene a la cabeza es lo fácil que es relajarse cuando no tienes rival y a la vista de los datos, al menos en España, es lo que parece… Menos mal que Microsoft todavía se mantiene más o menos fuerte con su Xbox One en mercados tan suculentos como USA o Gran Bretaña donde ha vendido cantidades ingentes del nuevo modelo de la consola.

Por otro lado no se puede obviar lo que resalta ese primer puesto del polémico No Man’s Sky, después de tantos comentarios, opiniones, vídeos, etc… Parece que el buque insignia de Hello Games está funcionando, y de qué manera, ya que la edición coleccionista también se encuentra en el listado en un más que meritorio octavo puesto.

videojuegos
Rocket League triunfa también con su edición física

Y a colación de lo comentado, se puede extraer otro dato cuando menos curioso, tenemos tres juegos entre los diez más vendidos que se tratan de sus ediciones especiales, F1 2016 (puesto cuatro), Rocket League (puesto cinco) y el mencionado No Man’s Sky en el octavo lugar de la tabla, parece que el usuario medio está empezando a valorar de manera positiva adquirir por un poco más de dinero versiones con más «chicha» que las normales, algo que con los jugones de pro ha pasado siempre aunque parece que esta tendencia se empieza a generalizar.

Por último mi pésame a Nintendo por su desaparición de la lista en cuanto a Wii U se refiere, una verdadera lástima, si queréis saber más de las andanzas de Nintendo en su último Direct por aquí os informamos del asunto.

Y hasta aquí este análisis de la lista de videojuegos más vendidos en España este mes de Agosto. Las conclusiones que me he tomado la libertad de sacar son solo una interpretación personal que bien puede ser cuestionada en varios puntos o aspectos, pero lo que es incuestionable es la posición de Sony en nuestro país echando un rápido vistazo a los datos.

¿Te ha gustado? ¡Pues apóyanos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Deja un comentario