Conviértete en mecenas de El Batallón Pluto

Los tiempos están cambiando y los modelos de consumo van en consonancia. El Batallón Pluto nació en 2015 como un programa de radio en el que un grupo de locos apasionados por los videojuegos compartían vivencias, debates y experiencias a través del micrófono. Esta aventura, algo errática al comienzo pero en cierta forma entrañable, ha crecido hasta convertirse en algo colectivo y de lo que ya no nos sentimos únicos responsables. Con cada programa sois muchos los que nos habéis demostrado vuestro cariño y habéis pasado a formar parte de una gran familia de la que, si se nos permite presumir de algo, podemos estar orgullosos al alejarse de la toxicidad y sumidero de odio que tantos se empeñan en crear. Hemos construido un espacio en el que la diferencia de opiniones siempre suma y enriquece gracias a una comunidad que siempre acoge a nuevos miembros con los brazos abiertos.

Queremos seguir muchos más años junto a todos vosotros aprendiendo, riendo, creciendo como personas y disfrutando de un medio del que creemos que aún hay mucho que decir. Por todo ello, si sientes que con nuestro podcast te acompañamos, que amenizamos tu día a día y quieres apoyar lo que hacemos te invitamos a colaborar para que este proyecto común siga siendo sostenible. Y si no es el caso, no pasa nada. Creemos en el esfuerzo y seguiremos trabajando para que algún día lo merezcamos. Gracias por haber llegado hasta aquí.

¿En qué consiste?

Mediante el Programa de suscripción para fans en iVoox es posible realizar donativos a partir de solo 2,99 euros al mes con los que contribuirás a que El Batallón Pluto siga siendo posible. Por lo que cuesta un café (¡menos de diez céntimos al día!) puedes aportar para que este proyecto siga siendo posible.

¿Qué recompensas recibiré como mecenas?

El aporte económico lo entendemos como una forma de agradecer y valorar nuestro trabajo, por lo que eso es lo que te podemos ofrecer. Es probable que otros medios prometan beneficios mucho más tentadores, pero desde el comienzo hemos tenido claro que NO vamos a segmentar a nuestra audiencia ni nos interesa tener oyentes de primera o segunda en función de si pagan o no. Es por eso que todas nuestras secciones actuales y las que lleguen en un futuro como es el programa principal, la Mogured, El Batallón Responde o los Informe de Misión van a seguir publicándose de manera abierta y gratuita.

Sin embargo, eso no significa que no tengamos en cuenta vuestro apoyo económico. Es más, nos gustaría agradecerte la colaboración de alguna forma y desde iVoox sí que nos permiten dar beneficios que no van en detrimento del resto. Con tu aportación tendrás acceso a nuestro histórico de programas SIN PUBLICIDAD, la posibilidad de mandar un audio que pondremos al comienzo del programa principal y boletines exclusivos que os enviaremos con información sobre episodios especiales y contenido para el que os pediremos vuestra opinión.

 

Boletines exclusivos

Acceso a boletines informativos en exclusiva donde os contaremos las novedades e iniciativas antes que a nadie.

Suscríbete sin ataduras

Desde el momento en el que decidas convertirte en mecenas podrás cancelar la suscripción sin penalizaciones y en total anonimato.

Programas sin publicidad

Comunicación directa con los mecenas y acceso al histórico de programas SIN PUBLICIDAD. 

¿Por qué hay que pagar por algo que todo el mundo hace gratis? 

Es posible que te hayas hecho esta pregunta y no te culpamos. Uno de los males endémicos y, a su vez, de los grandes atractivos del podcast es su carácter amateur y la posibilidad de llegar a una audiencia sin límites. Sin embargo, eso ha derivado en una grave crisis en su modelo de financiación y, lo que es más importante aún, en la percepción entre el público de que no merece pagar por él. Una revolución similar afrontó la televisión con la irrupción de Netflix y aunque no somos nadie para decirte en qué debes gastar tu dinero, déjanos explicarte nuestra posición.

El Batallón Pluto es un programa de radio en el que sus componentes invierten horas de trabajo para el simple disfrute de quien lo escucha. Como cualquier otro servicio de cara al público ahí existe un esfuerzo que sin embargo no siempre es cuantificable en el formato podcast. Honestamente, hay programas por los que nadie pagaría y otros que casi sentimos como una obligación moral por todo lo que nos han dado de forma desinteresada. En tu mano está considerar si pertenecemos a un grupo o a otro y créenos, no te juzgaremos sea cual sea tu elección. Nosotros seguiremos trabajando en lo que mejor sabemos hacer hasta que nos ganemos tu atención.

¿Por qué habéis elegido iVoox?

Muchos nos han preguntado por qué utilizar la herramienta de monetización que ofrece iVoox en lugar de inclinarnos por otros servicios como Patreon. Aunque este tipo de plataformas de crowdfunding son muy populares, creemos que van dirigidas a proyectos con un carácter muy marcado y no se ajustan a la naturaleza de El Batallón Pluto. En los últimos años hemos presenciado cómo numerosos medios de comunicación se han visto en la necesidad (no podemos denominarlo de otra forma) de abrir una campaña en Patreon que, como sabéis, establece una serie de objetivos, metas y recompensas en función de los apoyos. Para ellos se trata de mera supervivencia y es lógico establecer esos incentivos. Sin embargo, nosotros no queremos poner cebos en función de la cantidad de dinero aportada.

De la misma forma, no podemos prometer imposibles o hacernos esclavos del propio modelo de financiación. Solo os podemos prometer esforzarnos al límite, al igual que tras todo esto no existen chantajes ni ultimátums. Si no llegamos a una cantidad determinada, a día de hoy eso no significa el fin de este proyecto. Que ese peso recaiga sobre los oyentes nos parece una irresponsabilidad, además de un error concebir este tipo de aportaciones como una ayuda que se siente más como algo que se hace por lástima o condescendencia que porque realmente sientas que lo merezcamos.

Por todo lo anterior, el programa de suscripción para fans de iVoox nos permite seguir volcándonos en la realización del programa desde la misma plataforma en la que publicamos. Así, podemos tener cierta monitorización de esas ayudas y es mucho más cómodo para vosotros como oyentes al no tener que dirigiros a una web externa cuando queráis colaborar.

¿Qué haréis con el dinero?

Queremos ser totalmente honestos y transparentes. Nos encantaría que cada miembro que forma parte del programa pudiese recibir una pequeña retribución por su trabajo, pero estamos muy lejos de ese punto ni tampoco es el objetivo principal de todo esto. Antes tenemos prioridades más acuciantes como la necesidad de pagar el dominio, el hosting, el programa de publicación de iVoox y propuestas que salen de nuestro bolsillo como el sorteo de los Premios TOTYTodo lo recibido irá a cubrir esos gastos, de forma que una vez resuelta esa cuestión todo lo que entre recaerá en la propia comunidad. Nos encantaría poder realizar más sorteos, cubrir juegos de actualidad que una vez analizados podamos regalar a quienes nos escucháis o tantas iniciativas que tenemos en mente, pero de momento son ideas que honestamente vemos muy lejanas.

¿Hay más formas de apoyar vuestro trabajo?

Por supuesto. Si no podéis o queréis aportar económicamente con el programa, no pasa nada. El apoyo se demuestra de muchas formas y valoramos cada «me gusta», comentario o la mera escucha de nuestro programa. Si aun con todo esto no lo tienes claro o te surgen preguntas que aquí no hemos respondido, puedes enviarnos un correo a info@elbatallonpluto.com y te responderemos con la mayor brevedad posible.