Quiénes somos

Quienes-Somos

El Batallón Pluto es un podcast que nace en abril de 2015 por personas a las que les gusta la industria del videojuego y con ganas de hablar sobre el sector desde sus diferentes puntos de vista. En el programa hay espacio para la actualidad, los debates, análisis de juegos clásicos, recomendaciones… Todo con un formato que esperamos sea ameno y fresco.

Sergio Tur

Tiene una relación complicada con Tetsuya Nomura
Periodista. Escribo y hablo de videojuegos desde un enfoque divulgativo. Me interesan los relatos que hay tras ellos, los mecanismos que utilizan para emocionarnos y las vicisitudes de sus creadores. Mi género favorito es el RPG y en mi mente quedarán para siempre los viajes a lomos de un Chocobo.

Aitor Velasco

Ha echado más horas a Smash Bros que Sakurai
Front-end developer. Desde siempre me ha gustado la tecnología y concretamente la que cubre el ocio, la comunicación y el entretenimiento. Ordenadores, móviles… pero sobre todo y desde bien pequeño lo que me apasionan son los videojuegos. La primera que me educó fue la Nintendo y la Rare de los 90. Hasta dónde hemos llegado, ¿eh?

Toni Domínguez

Siempre lleva gafas
Nacido un verano de 1994, fastidiando un poco las vacaciones de mis padres. Sé hacer videojuegos, puedes comprobarlo buscando About Elise en Steam. Llevo utilizando el motor de videojuegos Unity desde 2015 para hacer lo que la vida me ponga por delante. Hincha férreo del Atlético de Madrid y amante diagnosticado del sushi.

Juan José Meseguer

Obispo de la Orden del Amo Miyazaki
Viciado de los videojuegos desde sus inicios, disfruta de casi todo lo que cae en sus manos. Es de la opinión de que lo mejor siempre está por llegar, así que disfruta del momento lo máximo posible. Cree firmemente que no hay consola que no merezca ser jugada porque siempre tendrá, como mínimo, un juego por el que sea un placer disfrutarla.

Atreides

Bloguero que sobrevivió a Gamefilia
Me gustan las buenas historias. Las que te hacen ver más allá, soñar, reír, pensar… y cuando hallas alguna hay que contarlo. Y lo contrario, hay que avisar cuando te venden la mediocridad como obra maestra. "Sed bienvenidos, fremen”. Así comenzaba con el blog Casa Capitular de Atreides en noviembre de 2004 manteniéndola durante 15 años bajo esos principios, los mismos que me llevaron a incorporarme a El Batallón Pluto.

Sofía Francisco

Corresponsal en Liberty City
Escritora, intento de opositora, Capricornio, amante del fútbol. A lo Troy McClure: tal vez me recuerden por mis libros de videojuegos y gamificación.

Marta García

Guardiana de las historias y cuentacuentos del reino
Filóloga, docente y escritora. Devota soñadora de estrellas y mundos de ficción que desgrano y analizo desde una perspectiva narratológica. De niña me perdí tanto en el bosque de Totoro como en el Paraíso de los Chocobos y hoy son mis lugares a los que regresar para dar forma a libros y ensayos sobre sus mundos de ensueño: Mi vecino Miyazaki, Antes de mi vecino Miyazaki, Biblioteca Studio Ghibli: El viaje de Chihiro, Explorando Final Fantasy y Final Fantasy: Cristales y Guerreros de la Luz. Mi corazón lleva media vida perteneciendo a Sony y a Nintendo.
*gesto de guardia alexandrina*

Nacho Bartolomé

El Doctor Kawashima de los datos
Periodista activista de las palabras, los juegos y los juegos de palabras. Creando KONGTENIDO en el canal de Youtube Nintendatos, especializado en documentación y los secretos más curiosos sobre videojuegos.

Víctor Martín

Le da muchas vueltas a las cosas
Psicólogo por vocación y jugador por pasión, tan pronto te hablo de gráficos y mecánicas como de emociones y expectativas. Una vez me dijeron que el videojuego es arte; no he podido dejar de escribir desde entonces.

Álvaro López (Artic)

Monje de nivel 5
Entusiasta de los videojuegos, los eSports y el Derecho. Coofundador y Almirante de Runelords .