Quiénes somos

Quienes-Somos

El Batallón Pluto es un podcast que nace en abril de 2015 por personas a las que les gusta la industria del videojuego y con ganas de hablar sobre el sector desde sus diferentes puntos de vista. En el programa hay espacio para la actualidad, los debates, análisis de juegos clásicos, recomendaciones… Todo con un formato que esperamos sea ameno y fresco.

Sergio Tur

Periodista. Escribo y hablo de videojuegos desde un enfoque divulgativo. Me interesan los relatos que hay tras ellos, los mecanismos que utilizan para emocionarnos y las vicisitudes de sus creadores. Mi género favorito es el RPG y en mi mente quedarán para siempre los viajes a lomos de un Chocobo.

Aitor Velasco

Front-end developer. Desde siempre me ha gustado la tecnología y concretamente la que cubre el ocio, la comunicación y el entretenimiento. Ordenadores, móviles… pero sobre todo y desde bien pequeño lo que me apasionan son los videojuegos. La primera que me educó fue la Nintendo y la Rare de los 90. Hasta dónde hemos llegado, ¿eh?

Toni Domínguez

Nacido un verano de 1994, fastidiando un poco las vacaciones de mis padres. Sé hacer videojuegos, puedes comprobarlo buscando About Elise en Steam. Llevo utilizando el motor de videojuegos Unity desde 2015 para hacer lo que la vida me ponga por delante. Hincha férreo del Atlético de Madrid y amante diagnosticado del sushi.

Juan José Meseguer

Viciado de los videojuegos desde sus inicios, disfruta de casi todo lo que cae en sus manos. Es de la opinión de que lo mejor siempre está por llegar, así que disfruta del momento lo máximo posible. Cree firmemente que no hay consola que no merezca ser jugada porque siempre tendrá, como mínimo, un juego por el que sea un placer disfrutarla.

Atreides

Me gustan las buenas historias. Las que te hacen ver más allá, soñar, reír, pensar… y cuando hallas alguna hay que contarlo. Y lo contrario, hay que avisar cuando te venden la mediocridad como obra maestra. "Sed bienvenidos, fremen”. Así comenzaba con el blog Casa Capitular de Atreides en noviembre de 2004 manteniéndola durante 15 años bajo esos principios, los mismos que me llevaron a incorporarme a El Batallón Pluto.