INFORME DE MISIÓN – Especial ICO (2001) / DIRECTOR’S CUT

*Los programas en edición DIRECTOR´S CUT son exclusivos para mecenas e incluyen el contenido emitido en abierto junto a comentarios realizados durante el proceso de grabación. Una edición alternativa que cuenta además con audio en mejor calidad y ausencia de publicidad. Es nuestra humilde forma de agradecer el apoyo económico que nos dais.
——————-
ICO es un hermoso cuento de esos que nunca se olvidan y posiblemente pasen de generación en generación con la más bella de las tradiciones, la de la narración oral. La historia de este niño maldito con extraños cuernos en la cabeza y una princesa atrapada en un castillo cautivó a una legión de jugadores que en 2001 descubrieron en PlayStation 2 una obra que utilizaba códigos expresivos distintos a otras aventuras de la época.

Nada está dejado al azar. Cada animación o silencio asume una intención comunicativa clara que opera en varias capas. ICO nos habla de la identidad, del sentimiento de permanencia a un grupo; pero también sobre la represión, la transición a la vida adulta y el valor de los vínculos familiares. Su protagonista no es el héroe de una aventura con tintes épicos. Tan solo se trata de un chico recluido en un entorno peligroso que huye en busca de la ansiada libertad.

¿Te ha gustado? ¡Pues apóyanos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Deja un comentario