INFORME DE MISIÓN – Especial NIER AUTOMATA (2017) / DIRECTOR’S CUT

*Los programas en edición DIRECTOR´S CUT son exclusivos para mecenas e incluyen el contenido emitido en abierto junto a comentarios realizados durante el proceso de grabación. Una edición alternativa que cuenta además con audio en mejor calidad y ausencia de publicidad. Es nuestra humilde forma de agradecer el apoyo económico que nos dais.

Nier Automata condensa la filosofía existencial de Kierkegaard, Heidegger o Sartre para poner en el radar a androides que se cuestionan cómo se ven a sí mismos. Es más, cabe preguntarse si la humanidad es un rasgo innato o puede adquirirse como intentan los robots sin descanso. Imitan sus rutinas y comportamientos con el anhelo de trascender el propósito para el que fueron creados. Quién nos iba a decir que un juego futurista con la población humana diezmada y, aparentemente, la lucha contra una invasión alienígena, sería el contexto idóneo para apelar a los miedos más profundos del hombre.

Antes de su lanzamiento, el nombre de Yoko Taro solo resonaba en determinados círculos selectos, pero el éxito de Automata lo situó en el panorama internacional con una intensidad equivalente a los grandes astros del cielo. Nier, el juego de culto que había pasado inadvertido como una reliquia enterrada, supo renovarse a todos los niveles sin perder un ápice de su esencia. Y hoy nosotros vamos a ser testigos de ese viaje que arranca en la luna, pero que nos llevará a lo más profundo de nuestra mente.

¿Te ha gustado? ¡Pues apóyanos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Deja un comentario