Monster Hunter: World muestra su editor de personajes y el uso de armas especiales

Monster Hunter: World

Capcom aspira con Monster Hunter: World a crear el juego más completo de la franquicia y de momento van bien encaminados. Durante el Tokyo Game Show han compartido nuevo material del título haciendo hincapié en sus opciones de personalización de personajes. A través de un streaming (traducido por Gematsu) se han visto los rasgos que el jugador podrá cambiar para personalizar la apariencia de su cazador. Además de aspectos predefinidos, hay multitud de facciones disponibles para el avatar como tipos de cara, edad, peinado, cejas, expresión facial o frente, entre muchas otras. Las elecciones tomadas aparecerán más adelante en las partidas no solo al desplazarse por el mundo, sino también a través de las escenas de vídeo.

El cazador no es el único personaje sujeto a modificaciones estéticas. Se ha confirmado que los Palicos también son personalizables. Al llevar a una de estas criaturas contigo de caza, te otorgarán diversos tipos de apoyo que van desde atacar a monstruos hasta el uso de varias herramientas, convirtiéndose en útiles compañeros de aventuras. Puesto que los Palicos hablan el idioma de algunos de los monstruos, pueden intentar negociar con ellos para conseguir su ayuda para cazar. Si la negociación sale bien, el monstruo actuará como un compañero durante un corto período de tiempo. En el vídeo se ha visto a uno de ellos montado sobre un pequeño Jagras para enfrentarse a un Gran Jagras, de forma que será un aliado imprescindible durante las cacerías. Eso sí, desde el estudio aclaran que solo estará disponible para el modo de juego individual.

En lo que respecta a mecánicas jugables, en Monster Hunter: World existen equipos especiales que otorgan efectos a su portador a modo de habilidad única. Como si de un objeto se tratase, su uso puede activarse en cualquier momento y cuenta con tiempo de recarga. En los ejemplos mostrados una de estas armas permitía esconderte del campo de visión enemigo temporalmente, mientras que otra te otorgaba resistencia a los temblores y efectos de viento. Todo apunta a que la variedad será considerable añadiendo un factor estratégico a las cacerías. En partidas con otros jugadores, habilidades como hacer que los monstruos se sientan atraídos hacia ti pueden ser de gran utilidad en las manos adecuadas.

En este sentido, la forja se convierte en el segundo hogar del cazador. Con los materiales necesarios y dinero es posible mejorar el equipo o formar uno nuevo. Durante la transmisión en directo se mostró el funcionamiento de la misma y el árbol de armas a escoger. El sistema parece lo suficientemente profundo como para permitir distintas combinaciones según el estilo de juego, por lo que el jugador puede alternar en cualquier momento para inclinarse por aquella que mejor se adapte a él. Al equiparte una armadura que posea habilidades de equipo, mejoran tus habilidades de cazador y adquieres estas habilidades pudiendo multiplicar su efecto si llevas más piezas equipadas del mismo tipo. De igual forma, los Palicos también pueden llevar armaduras personalizadas que le otorguen más poder en los combates. ¿Y recordáis lo pesado que podía ser la recolección de materiales para conseguir esa pechera que tanto querías forjar? Monster Hunter: World añade una función que a modo de lista de deseos puedes registrar el equipo que quieres mejorar para así comprobar los materiales necesarios desde el menú en cualquier momento. Además, aparecerán notificaciones a través de mensajes del juego cuando los objetos estén cerca.

En lo que respecta a la trama del juego, el jugador se pondrá en la piel un cazador contratado por la Comisión de Investigación de Dragones ancianos del Nuevo Mundo, un centro habilitado por el gremio de cazadores en un enclave llamado Astera. Su misión es estudiar el comportamiento de los dragones ancianos que, una vez cada diez años, migran en busca del Nuevo Mundo. Del grupo protagonista, el cazador tiene un interés especial en el dragón Zoraqh Magdaros, del que no se sabe aún demasiado. Monster Hunter: World está previsto para el próximo 26 de enero de 2018 en PlayStation 4 y Xbox One. Su lanzamiento en PC se producirá más adelante en una fecha aún por anunciar. ¿Será la mejor entrega de la serie? Habrá que esperar aún un poco para averiguarlo.

¿Te ha gustado? ¡Pues apóyanos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Deja un comentario