Se confirma un rumor a voces: Okami vuelve en esta generación

Los aficionados a la cultura oriental en general y a los videojuegos en particular estarán de enhorabuena gracias a la reciente confirmación por parte de Capcom del lanzamiento de Okami HD para PC, Xbox One y Playstation 4. No se ha dicho nada de una versión para Nintendo Switch, aunque nadie se extrañaría de ver un cartucho para la híbrida de los de Kioto viendo las sinergias entre ambas compañías japonesas.

Esta nueva revisión para consolas de actual generación llegará el 12 de diciembre de este año en curso con mejoras gráficas acordes a los tiempos que corren y resolución a 4K, además de incluir los minijuegos de las pantallas de cargas originales tanto en versión digital como en físico a unos más que ajustados 20 euros. 

okami

Poniéndonos en antecedentes, no está demás recordar que este juego vio la  luz en el año 2006 para la más que exitosa Playstation 2 y aunque la licencia del juego pertenezca a Capcom, fue desarrollado por Clover Studio en un alarde de genialidad. El estudio liderado por Hideki Kamiya creó un juego de grandes cualidades en todos sus apartados, llamando poderosamente la atención en los gráficos y en el sonido como explicamos en nuestro texto sobre Masami Ueda y el proceso creativo de su banda sonora. No obstante, esta no es la primera vez que se reedita este título. Dos años después del lanzamiento del original tuvimos una versión para Wii adaptada a sus particulares controles y con un número de juegos vendidos considerable, finalmente en 2012 se lanzó en PS3 una remasterización HD del juego.

Habrá quien piense que otra revisión de este juego pudiera no ser necesaria y tal vez no les falte razón, pero no es menos verdad que se trata de un juego de culto que por avatares del destino ha sido más reconocido con el tiempo que en el momento en el que fue lanzado. Somos muchos los que deseamos volver a ver este juego en los expositores para que lo descubran los que no han podido hacerlo ya y lo disfruten de nuevo los que ya lo hicieron.

¿Te ha gustado? ¡Pues apóyanos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Deja un comentario