INFORME DE MISIÓN – Especial STREET FIGHTER II (1992) / DIRECTOR’S CUT

*Los programas en edición DIRECTOR´S CUT son exclusivos para mecenas e incluyen el contenido emitido en abierto junto a comentarios realizados durante el proceso de grabación. Una edición alternativa que cuenta además con audio en mejor calidad y ausencia de publicidad.
——————-
Lo que tenemos hoy entre manos es mucho más que un videojuego. Para algunos es casi una religión. Lo que está claro es que su impacto en la cultura pop está fuera de toda duda. Cómics, películas, series… Street Fighter II cambió para siempre el mundo de los videojuegos y sigue siendo un icono al que vamos a tratar de rendir tributo.

El veterano título de Capcom lleva con nosotros más de tres décadas y se resiste a envejecer. El juego de lucha se convirtió desde su lanzamiento en un referente en su género y ha creado toda una cultura en torno a sí mismo. Desde su llegada a las recreativas hasta su estreno en consolas domésticas de toda índole, algo cambió para siempre. Era 1992 y Capcom había logrado establecer con sorprendente destreza nuevos estándares casi inimaginables hasta entonces en términos de jugabilidad, gráficos y mecánica de juego, lo que lo convirtió en un referente para otros juegos de lucha que vinieron después.

Descubre el proceso de desarrollo y todos los secretos del juego con nosotros. ¡Que comience el combate!

¿Te ha gustado? ¡Pues apóyanos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Deja un comentario