INFORME DE MISIÓN – Especial GOD OF WAR (2018) / DIRECTOR’S CUT

*Los programas en edición DIRECTOR´S CUT son exclusivos para mecenas e incluyen el contenido emitido en abierto junto a comentarios realizados durante el proceso de grabación. Una edición alternativa que cuenta además con audio en mejor calidad y ausencia de publicidad.
——————-
Un dios que enferma al creerse mortal. Un padre cuyos silencios le atormentan y una esposa y madre difunta que en su ausencia está más presente que nunca en cada conversación, en cada mirada entre progenitor y primogénito.

Nos sumergimos en un viaje que nos llevará a superar los umbrales de nuestro mundo. Un lugar regido por la fuerza de los dioses, donde el frío es tan solo uno de los muchos peligros a los que un humano se ha de enfrentar. Y es que, entre tanta muerte y destrucción, entre leyendas antiguas y seres mitológicos… encontramos a un padre y a su hijo. Este es un viaje que gira en torno al duelo por la pérdida, pero también el desafío de la crianza. Una promesa es la chispa que va a encender el fuego de esta aventura: nada más y nada menos que esparcir las cenizas de nuestra difunta esposa en el pico más alto conocido.

Santa Mónica Studio quiso cambiar y redefinir a una de las leyendas de los videojuegos después de haber llegado al olimpo años antes. God of War cambia de localización, de premisa y adopta un enfoque completamente distinto que en un principio descolocó a los jugadores, pero que con el tiempo se ha considerado un salto hacia adelante, un paso en la dirección correcta en lo que respecta a narrativa, a la forma de contar una historia, sin renunciar a las raíces. Esta es una lucha sin cuartel contra los miedos, las criaturas y peligros que acechan fuera y sobre todo un viaje psicológico a la mente de un hombre atormentado por sus propios fantasmas.

¿Te ha gustado? ¡Pues apóyanos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Deja un comentario