Explorando los WALKING SIMULATOR con Sofía Francisco: «Por su impacto emocional es necesaria la implicación del jugador»

firewatch

La vida es un camino lleno de bifurcaciones. También de obstáculos, algún que otro tramo mal señalizado y mucho aprendizaje. Es una constante que se repite en cada historia personal, pero también en el ámbito del videojuego. Caminar es la mecánica que nos empuja hacia adelante, la más intuitiva que podamos asociar a un joystick y que ha permitido contar relatos apasionantes. Hubo una época en la que el objetivo era correr hacia adelante, detenerse era para los cobardes, contemplar el entorno… una mera distracción, hasta que algo cambió para siempre. Algunos creadores comprendieron que ahí había nuevas posibilidades para contar cosas, para trasladar mensajes que llegasen con mayor nitidez al jugador.

Esta acción tan orgánica ha llevado a la creación incluso de un género: los walking simulator. En El Batallón Pluto tenemos el placer de hablar con alguien que conoce muy bien este fenómeno porque ha escrito un ensayo en el que ha volcado el fruto de sus investigaciones. Se llama ‘Walking Simulators: la exploración hecha videojuego’ y en él, Sofía Francisco nos cuenta el origen, evolución y diseño de estas obras.

Link del libro: https://www.amazon.es/dp/109888776X/

¿Te ha gustado? ¡Pues apóyanos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Deja un comentario