Inicio Foros Offtopic StarWars The Last Jedi (spoilers inside)

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  DSender hace 2 semanas, 3 días.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1905

    DSender
    Participante

    Bueno, ya sabemos que esta película ha llegado a nuestras vidas para crear debate y no ha dejado indiferente a nadie.
    Por mi parte soy de los que ha disfrutado muchísimo con esta película, soy consciente de que la apuesta es arriesgada, pero personalmente agradezco que la película se aleje de lo que nos había mostrado episodio VII (y eso que también me gustó, pero el dejavú era innegable). Podría poner muchas cosas, pero como puntos fuertes destaco la gran cantidad de mujeres en escena haciendo cosas importantes (no de adorno) y que me hayan regalado algunos de los mejores momentos de Luke en esta saga.
    ¿Qué opináis vosotros?
    Sé que somos una comunidad en la que no sería necesario decir esto pero, recordad opinar con respeto al que no opina igual.
    Un abrazo

    #1918

    SergioT.
    Jefe de claves

    Me encanta que hayas creado este hilo porque ayer vi la película y hasta el miércoles que viene no vuelvo a verla con mis amigos, así que no tengo con quien comentarla. Yo salí bastante contento y sobre todo sorprendido por la dirección que está tomando esta nueva trilogía. Después del conformismo del Episodio VII, quizás muchos esperaban encontrarse ahora un El Imperio Contraataca y al no cumplir las expectativas de ahí que los radicales hayan salido para boicotear la película. Hay TAAAANTO que quiero comentar que pondré solo las cosas que se me vienen a la mente.

    – Muy FAN del cambio de enfoque de la cinta desde el primer minuto. ¿Recordáis lo raro que era ver al comandante de la Primera Orden en la película anterior que intentaba como infundir respeto pero parecía un pelele? Que la cinta empiece con Poe Dameron riéndose de él y vicilándole es toda una declaración de intenciones y muy acertada a mí entender.

    – El vínculo entre Rey y Kylo Ren está mucho más trabajado de lo que podía imaginar. En especial me gusta ver a un Ben Solo que no se perfila como el sucesor de Darth Vader, sino como un villano que se está construyendo desde abajo y si en la película anterior ya veíamos sus dudas y actitud impulsiva, ahora da un paso más adelante que va a desembocar en algo enorme. Adam Driver, por otra parte, sigue demostrando que es un actorazo que hay que seguir reivindicando (al igual que Daisy Ridley).

    – Me sobra metraje. Quizás toda la primera parte con las batallas espaciales y el plan de acabar con los rastreadores llega a cansar, algo que en Rogue One todos entendemos pero que aquí quizás al ser de la trilogía principal quería ver más escenas donde resolviesen todo el lío de la Fuerza. Por supuesto todo eso llega más adelante, pero antes me he tenido que comer cosas como ver a Finn decir que como él trabajaba para la Primera Orden sabe dónde tiene sus sistemas de rastreo… Algo que seguro que os suena de la película anterior con su idea para reventar la Starkiller. ¿En cuántas naves estuvo trabajando Finn? ¿Resulta que es arquitecto y no nos hemos enterado? En fin xD

    – Bastante meh y random la aparición de Phasma, ¿no? Parecía que tuviera que salir por contrato. Encima cuando parece que hay un atisbo de verle el rostro… Ups! Que solo le has dañado la parte que deja al descubierto un ojo.

    – Para mí la película pega un subidón con la muerte de Snoke. Fue muy WTF porque no han dejado de alimentar nuestras expectativas con que iba a ser el gran villano que manejaba los hilos desde las sombras y es tremendamente valiente por parte de los guionistas el habérselo quitado de en medio y además ASÍ. Eso es un plot twist y lo demás son tonterías. Y al hilo de todo esto, en cuanto a sorprender al fan, reitero lo anterior sobre el pasado de Rey. Si realmente Kylo Ren no miente, me parece genialísimo cargarse de un plumazo todas las teorías que teníamos sobre si el padre de ella sería Luke y tal. Ole.

    – Desde la primera escena en la que sale Leia en mi cabeza solo pensaba “¿cuándo la matarán?” y hay más de un momento en el que lo veía obvio. Me alegra ver cómo su personaje sigue siendo de gran importancia -aunque sea “solo” a nivel moral-, ¿pero no os parece un poco chapuza la escena en la que está en el espacio y regresa a la nave? Yo me estaba hartando de reír porque era un poco ridículo, pero en fin.

    – Si hablamos de actores de la trilogía clásica, por favor, ha llegado el GRAN MOMENTO de Luke y no ha defraudado. Una vez más se han salido por la tangente para no enseñarnos un entrenamiento jedi convencional con Rey y descubrir mejor qué ocurrió con él. No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero el final de la película es tan épico gracias a su escena y yo me quedé LOCO aplaudiendo con las orejas. ¡Ah! ¿Y entonces queda confirmado que los Caballeros de Ren están formados por los otros alumnos que huyeron con Kylo del templo o me he perdido algo? Porque creo recordar que en uno de los momentos de conexión con Rey le cuenta que escapa con otros estudiantes.

    – ¿Me explicáis por qué han metido a Yoda en lugar de con una CGI como en la trilogía “moderna” con el muñeco de las antiguas? Una cosa es querer contentar a los nostálgicos y otra era meter esto con calzador que realmente me sacaba un poco de la escena. ¿A vosotros os chirrió tanto como a mí?

    – Me quedan MIL cosas que comentar, pero no quiero dejarme fuera de este mensaje la aparición de los porgs. Iba con miedo al cine después de escuchar que salían bastante porque pensaba que íbamos a tener a una especie de Jar Jar Binks 2.0 para los niños de la sala y para nada. Sus momentos en pantalla están perfectamente medidos para que no resulten pesados y quede balanceado. Ah, y como regalo de Navidad quiero uno de esos pollos 😛

    En fin, he abierto muchos melones pero en general ya digo que salgo muy contento del cine. Dani, yo también agradezco mucho el peso que tienen las mujeres en esta película. En muchos sentidos es como si el Episodio VIII fuese más acorde al cine que se hace en 2017 que lo que fue la anterior. Tanto en ritmo como en guion y al final todos salimos ganando. Al final si me pongo a pensar en lo que he visto, lo cierto es que saco muchos más momentos para el recuerdo que con el Ep VII y eso es que están haciendo las cosas bien. Tendremos que seguirle la pista a partir de ahora a Rian Johnson.

    #1922

    Aitor Velasco
    Participante

    Bueno pues voy a comentar cosillas y espero que no quede un tocho antológico. Yo fui la noche del jueves al viernes al estreno, y había mazo de gente cosplayeada, blandiendo sus espadas laser (y la mía de Rey todavía por llegar 😕 ) y después fui el domingo a volverla a ver (cosa que recomiendo ya que en mi caso la primera estuve tenso toda la peli y la segunda vez más relajado me pude fijar mejor en más escenas).

    Lo que primero quiero comentar y que me parece lo mas importante es los mensajes que deja la película:

    1. El concepto de la Fuerza vuelve a los orígenes, siendo algo místico que envuelve a la galaxia y no algo químico como Lucas nos coló en las precuelas con esa farsa de los midiclorianos.

    2. En base a lo anterior, la Fuerza no ES propiedad de los Jedi, ESTÁ en el universo y cualquiera la puede aprovechar, no es necesario pertenecer a un linaje ni tener un apellido. La película nos bombardea con la idea de que una don nadie como Rey puede ser poderosa en la fuerza sin necesidad de entrenarse, ya que la Fuerza misma busca siempre el equilibrio es un alter ego para Kylo Ren.

    3. La escena final dice mucho más de lo que parece. Los jedis, los sith… no pueden extinguirse. Aunque Luke, Rey, Ben, etc. mueran, siempre nacerán más personas sensibles a la Fuerza ya que es algo innato e imparable en el universo Star Wars (esto prepara la saga para la nueva trilogía que Rian Johnson va a liderar alejada del linaje Skywalker).

    Sobre la peli en sí, salgo muy contento a pesar de que algunas teorías no se han cumplido, pero es que esa era la intención de un director muy valiente que ha preferido darnos muchos WTF aunque habrá que ver como afectan a la larga a la saga (qué marrón le toca para el IX a JJ Abrams para cerrar todo esto). Se juega mucho con crearte escenas que te recuerdan a El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi para luego salirte por donde no esperas, al igual que con el momento “revelación de parentesco” que marcó la saga y el cine para siempre.

    La muerte de Snoke totalmente inesperada, pero es tradición que los aprendices del lado oscuro asesinen a sus maestros (ejem Sidious). La sacada de rabo de Luke al final hace que se despida por todo lo alto, qué grande. Obviando la escena Poppins Leia (buena idea que ella use la fuerza como hija de quien es, pero mala ejecución), Carrie Fisher ha estado brutal y es la mejor secundaria de la peli, además que han tenido mucho respeto por no cargarse las escenas que grabó y dejarla viva. El humor me ha parecido aceptable, como en las otras pelis de Star Wars. Quizá lo que mas me rechina es la coña inicial de Poe a Hux, que se alarga un poco y se carga toda la tensión del inicio de la peli.

    La trama de Finn, Benicio del Toro y Rouse en el casino me ha sobrado completamente, si lo quitas no cambia nada de la peli. Phasma ha acabado siendo el Boba Fett de esta trilogía, para tirar a la basura. Los porgs han salido lo necesario, bien. La relación de Rey y Kylo me parece un puntazo. No se si acabará habiendo Reylo o no, no es algo que me preocupe, pero sí que me gustaría que se cumpliese la teoría que llevo pensando mucho tiempo: Rey no tiene padres o si los tiene no son importantes como le dijo Ben, ya que ella en realidad sería la reencarnación del Elegido, Anakin Skywalker, que ha sido engendrado por la Fuerza otra vez para traer el equilibrio. Ojalá aparezca en IX el fantasma de Luke para que ella pueda decirle a el: Luke, yo soy tu padre 😆 De hecho en la escena de los espejos infinitos pensaba que Hayden Christensen sería el que saliese al otro lado. Me hubiesen echado del cine por alborotador de haber sido así.

    La escena de Yoda es amor, además que hayan usado el maniquí de las antiguas y no cgi y siga teniendo ese espíritu de viejo al que se le ha ido un poco la olla me parece perfecto (no se si os fijasteis pero quema el árbol sabiendo que Rey se ha llevado los libros al halcón y aprovecha para darle una ultima lección a Luke).

    Seguro que me dejo muchas cosas, pero lo importante creo haberlo dejado impregnado aquí.

    ¡Saludos!

    #1975

    Ikari
    Participante

    Pues yo por mi parte estoy bastante de acuerdo con lo que comentais. Tendría que volver a visionarla, pero a bote pronto la coloco como mi tercera película favorita de la saga. Infinitamente mejor que el episodio VII, me han encantado todas las ocasiones en las que nos ha roto los esquemas, los padres de Rey, la muerte de Snoke, que Leia sobreviva…

    Para poner un poco de vinagre diré que el leitmotiv de la película me ha resultado un poco vago… eso de la persecución y el combustible. También es verdad que hay partes que se hacen demasiado largas y algunas que sobran directamente, como las que comenta Aitor, pero en general, me ha dado mucho más de lo que esperaba cuando entré a la sala de cine. En difinitiva, Rian Johnson wins y JJ Abrams está sobrevalorado.

    Saludosss!!!

    P.D. La escena de Yoda es Dios

    #1978

    SergioT.
    Jefe de claves

    Sí, yo pienso como vosotros. En general toda la subtrama del casino parece una excusa para tener entretenido a Finn al no ser el protagonista de la película. Y es bastante llamativo que apenas hayamos hablado del personaje de Benicio del Toro, lo cual indica lo poco relevante que es. El mensaje que quiere dejar de “ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos” me parece correcto, pero… Hombre, el hijoputismo de la Primera Orden supera con creces cualquier cosa que hayan podido hacer los rebeldes. No hacía falta dejar ese mensaje moralista metido con el calzador bajo mi punto de vista. Es más, ese mismo mensaje se ve mucho mejor y de forma menos explícita (prefiero que no te lancen todo a la cara tratando al espectador como idiota) con las escenas de Luke cuando reflexiona sobre el papel de los Jedi, tan admirados por Rey pero de quien Skywalker llega a renegar.

    #2038

    DSender
    Participante

    Al final han pasado tantos días desde que te iba a contestar que ya no es lo mismo… jaja. Pero bueno, la verdad es que en este tiempo he ido a verla por segunda vez y eso también ayuda a verla desde otro enfoque.
    -Es cierto que, en mi opinión, la película pega subidón a partir de la segunda mitad.
    -Lo de Yoda la verdad es que a mí me encantó, creo que el que sea un muñeco le da el aire que necesita el Yoda viejo que conoció Luke. Me gustó volver a verlo así.
    -Phasma… sólo diré: Boba Fett (pero sí, considero que está desaprovechada)
    -La escena de Leia me gustó. Es cierto que me quedé un poco WTF, pero me gustó ver una demostración de lo que es capaz. Además, es un espacio con otras leyes distintas a las nuestras (explosiones, sonido, oxígeno raro que se mantiene dentro de las naves a pesar de compuertas abiertas…) y por lo que tengo entendido hay un personaje en Guerras Clon que hace lo mismo.
    -De Luke ya he dicho todo lo que tenía que decir, pero es que reconocí al Luke de la trilogía original con unos años encima y eso creo que lo dice todo, por no hablar de que su final me parece epiquísimo y que es la mejor manera de asentar las leyendas que se contarán de él posteriormente.

    En fin, me hubiese gustado que Rian fuese el creador de la siguiente, con eso lo digo todo.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.