Inicio Foros Videojuegos Rompiendo mitos: ¿Final Fantasy VI o Final Fantasy VII?

¿Cuál es el mejor Final Fantasy?

You must be logged in to participate.
  • Final Fantasy VI
  • Final Fantasy VII

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó SergioT. SergioT. hace 2 semanas.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1558
    SergioT.
    SergioT.
    Jefe de claves

    Abro un melón de los gordos, lo sé. Durante años creo que ha existido cierta unanimidad sobre la calidad de algunas entregas de Final Fantasy. Hay quien se inclina por FF VI como la cima del JRPG en 2D, otros quedaron más tarde deslumbrados por la historia de Cloud e incluso hay quien suelta aún una lagrimita con FF IX. Sin embargo, quiero comprobar hasta qué punto pesa más el recuerdo o los gustos de cada uno a la hora de elegir entre dos titanes como son FFVI o VII.

    Vaya por delante que ambos juegos son una obra de arte. De Final Fantasy VII poco se puede decir que no se haya dicho ya, un título que marcó a toda una generación de jugadores y el paso de la saga a las 3D. A ojos de muchos es el título que define a la franquicia y prueba de ello es el universo que se creó más tarde relacionando sus personajes e historias a través de otros productos. Sefirot, Aeris, Barret, Zack y el carismático Cloud ya forman parte de la memoria colectiva por motivos propios.

    Sin embargo, yo por mi parte y como sé que hay que mojarse me quedo con Terra, Locke, Sabin y el resto del grupo. Con FFVI consiguieron crear un título profundo con una jugabilidad llena de posibilidades, un guion sobresaliente y un villano que para mí es de los más carismáticos de la saga. Ese Kefka y su risa te marca de por vida. También influye el diseño artístico con el que me encuentro más afín respecto al del VII que deja a un lado este estilo tan recargado o victoriano para entregarse a los diseños juveniles de Tetsuya Nomura. Me gusta también, ojo, pero al final son preferencias personales.

    ¿Y a vosotros qué juego os gustó más?

    #1565
    salvass92
    salvass92
    Participante

    Esta saga de videojuegos me ha dado buenísimos momentos, para ser sinceros tengo que decir que mi voto no ha sido nada objetivo. El ffvii me recuerda mucho a mi infancia por lo que entra el factor nostalgia,pero para mí eso es lo bonito de los videojuegos, no solo el juego en sí sino todos los buenos recuerdos y momentos que generan.El ff vi es una maravilla, por supuesto, pero me quedo con Caith Sith y compañía :p

    #1576
    animee1
    animee1
    Participante

    Hola, soy Borja, @kuronime en Twitter y seguidor del podcast. Justamente estos dos son mis Final Fantasy preferidos. Tengo un gran dilema, porque empecé en Final Fantasy con el VII y la nostalgia es fuerte en mi, aunque Final Fantasy VI también significa mucho para mi. Ambas Bandas sonoras me retrotraen a momentos muy guays y los personajes ya son como de la familia. Aunque es cierto que el villano del VII es de los más carismáticos de la saga, los demás enemigos, quitando los Turkos y Shinra, son bastante olvidables y en cambio el VI, en general, tiene unos malos muy potentes.

    Quizás lo que haga decantar la balanza sea la historia o la parte final… tengo la sensación que con el VII se corrió demasiado en el último punto, como luego sucedería con el VIII y el IX.

    Yo soy de la opinión que el remake era mucho más necesario el del VI que el del VII, aunque bueno, así arreglarán los plotholes tan grandes del VII. Creo que suele gustar más el VII que el VI porque fue el primero en llegar a Europa y porque fue el primero en 3D, pero estoy convencido de que todo el que juegue al VI termina enamorado, tiene un no sé qué… unos giros argumentales, unas posibilidades y un carisma fuera de todo lo conocido. Quizás lo que más se asemeje es la comparación entre Zeld A Link to the Past y el Zelda Ocarina of Time. Los de SNES exprimieron la consola a más no poder y el ingenio de los desarrolladores superó límites hasta entonces desconocidos.

    En definitiva, si me preguntas en otro momento, quizás me quedo con el VII, pero ahora mismo, me quedo con el VI.

    #1591
    Jano
    Jano
    Participante

    Hola, pues yo he acabado votando el VII aún a sabiendas que se trata de un voto con el corazón más allá de la razón, fue mi primera experiencia seria con un rpg más allá de pequeños atisbos vividos en sistemas de 16 bits. Odie a Sephirot con toda mi alma por lo que hizo y le perseguí sin descanso para intentar hacerle pagar por ello, reí con Barret y sus cabreos y sufrí con Tifa y su lucha interior… Incluso casi llego a deprimirme con Cloud para que no estuviese solo en ese mundo de sensación de vacío constante.
    Bueno, sin enrollarme más… Sé que el VI es uno de los RPG más grande de todos los tiempos y que el VII no pero es que es como el Whatsapp no es el mejor pero es el primero que se instauró como masivo y a ver quien lo quita de ahí… Pues eso.
    Un saludo a todos y a ver quién gana!!! 😀

    #1632
    Sitotoro
    Sitotoro
    Participante

    ¡Hola gente! ¿A quien quieres más a mamá o a papá? No me des a elegir pero quiero más a mamá, y mi mamá es FF7.
    No me inclino por este por que fué el primer juego de la saga al que jugué,no así el primer JRpg es cual tuvo los honores de ser Breath of Fire 2.
    Ahora toca dar los argumentos por los que me enamoró:
    1. La ambientación y el rico mundo creado. Localizaciones tan variadas como Midgar, Gold Saucer ,Wutai etc y todas conectadas y con su pasado.
    2. Los personajes , en este apartado quiero aclarar que no todo el team sea bueno (hasta Caith Sith es necesario para el trascurso de la historia) pero sin querer menospreciar el 6 diré que tiene el síndrome Chronno Cross aunque los principales son muy buenos,tambien quiero mencionar a los “malos” y a los “neutros” y menciono unos cuantos El presidente, Rufus, Escarlata, Reeves, Heinekken (si, el barril de cerveza verde), Hojo, Gasp, Lucrecia, Don Corneo, los turcos ¿sigo? por que puedo llenar varios párrafos y creo sinceramente que es el juego con mejores NPCs de la saga.
    3. Sefirot, aunque no quiero atacar al 6 no me queda más remedio que comparar y aqui sé que habrá polémica. Durante el transcurso de FF7 cada vez que Sefirot hacia aparición me producía malestar, como si esperases que algo malo iba a pasar, como cuando en el cole llegaba el matón de la clase, el ambiente de optimismo desapareciese y hasta el más fortachón del grupo se amedrentase. Cuando salía Kefka era esperar la situación ridícula a la que se exponía en gran cantidad de situaciones.
    4. De la música no sé a que lado inclinarme, sencillamente magistrales las 2, de hecho creo de del 6 en adelante el chacho Nobuo no bajó el listón en ningún momento.
    5. El combate. Quien siga la saga sabrá que todos los FF innovan con algo en este aspecto con cada juego y si es verdad que en los 2 que tratamos en este foro te puedes pasar el 90% de los combates pulsando el boton “Aceptar” como siempre llega un punto donde puedes romper el juego para enfrentarte a los retos secretos más duros del juego y ahí es donde el sistema de materias se lleva la palma.Se pueden hacer y deben haver autenticas locuras con diferentes estratégias para acabar con las Armas.
    6. Quiero mencionar esa traducción que bien es verdad que más allá del gracioso allé voy,desvirtua el juego.

    Todo esto son argumentos para intentar encontrar una lógica a algo que es puro sentimiento y como tal cada uno tiene sus gustos y sensaciones. Papá, te quiero pero a mamá le quiero un poquitín más.

    #1639
    SergioT.
    SergioT.
    Jefe de claves

    Madre mía Sitotoro, lo has defendido de tal forma que aunque yo sea más de Final Fantasy VI tengo que darte la razón en muchas cosas xD Lo más llamativo es que los resultados de la encuesta siguen empatados y cualquiera de los dos son obras maestras.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.