Inicio Foros Videojuegos Return of de Obra Dinn

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  vic hace 4 semanas, 1 día.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2311

    vic
    Participante

    Este jueves 18 tendremos con nosotros el segundo trabajo de Lucas Pope, creador de Paper’s Please. En esta ocasión nos pondremos a las órdenes de un “perito”, una persona que trabaja para una compañía de seguros y debe analizar el estado del navio “Obra Dinn”, desaparecido en su trayecto a la India y que cinco años después desde su desaparición reaparece el 14 de Octubre.

    Aquí quiero dejar curiosidades de la creación de la obra y qué nos vamos a encontrar.

    Sinopsis
    El “Obra Dinn”, desapareció en 1802 con 200 toneladas de productos comerciales de viaje a Oriente. El 14 de Octubre de 1807 reaparece dañado y sin tripulación. Tú, eres un ajustador de seguros (perito) encargado de recuperar el libro de Crew Muster para su evaluación.

    Lucas Pope
    Tiende a desmarcarse de las tendencias actuales y presenta una obra muy personal. El juego tendrá una menor creatividad para experimentar con el renderizado, historia y características técnicas. Su estructura no será un reclamo de recopilar elementos y buscar pistas.
    El autor tiene una especial nostalgia por su primera computadora, el Mac Plus, y es por ello que quiso experimentar con el blanco y negro de los videojuegos Mac en primera persona y en tiempo real. Un trabajo no muy fácil debido a su dificultad para que sea legible y suave.

    Para el desarrollo del título se ha usado Unity 3D. Lucas Pope sentía especial curiosidad por saber por qué la mayoría de desarrollos indies lo utilizaban. La escena anima del barco al contraluz se hizo en un día. El recorte de la silueta naval y su sombra en el agua es maravilloso.

    Trabajo del 1bit

    El autor no ha dejado de interactuar en los foros de Tigsource, y ha compartido dudas y todo el proceso del desarrollo del juego. Aquí una muestra de como combinaba dos componentes básicos: Textura difuminada y Líneas de alambre.
    El juego rinde de forma nativa a 640×360 y al duplicarse a 1280×720 obtenía un tramado más efectivo y líneas más delgadas, pero las imágenes eran un problema a pantalla completa. Los píxeles nadaban y parpadeaban en movimiento mientras se hace zoom.

    Mejoró la textura difuminada. El juego usa tres técnicas de difuminación separadas: difusión de errores, patrón de bayer y patrón de ruido azul. Cada técnica de tramado era apropiada según qué circunstancias. Trabajó con renderizados y tramas más gruesas y elegantes.
    El objetivo de Lucas, era que se vieran mejor el dibujado aun siendo 1bit y sin agregar información (sin procesar en alta resolución) Descubrió que xBR era una técnica basada en reglas para el contenido de color por lo que los wireframes de 1bit debían ser más rápidos de manejar

    Al intentar simplificar el algoritmo xBR, decidió diseñar uno desde cero, lo que hacía era una comparación caso por caso de píxeles vecinos 3×3 para determinar cuáles serían los 4 nuevos subpíxeles si la línea se representaba en x2 con mismos puntos finales. Al combinar todos estos procesos, se hacía mucho más cómodo de ver el patrón del tramado. Como se puede ver, el desarrollador hizo todo un alarde de docencia con la comunidad al presentar sus avances y la forma en que solucionaba sus inconvenientes.

    Música
    Otro de los aspectos también destacables son su apartado sonoro y banda sonora. Se ha cuidado de mantener una música que parte de la intriga y el misterio mientras escudriñamos los sucesos del barco mercante.

    “Return of the Obra Dinn” saldrá el 18th de Octubre, para PC y MAC por 19.99$ en Steam, aquí en Europa saldrá por los 19€. Está también previsto que se lancé en GOG. Contará con subtítulos en castellano. Os recomiendo probar su demo http://dukope.com/

    5 modos de aspecto visual

    Durante la demo podemos comprobar los 5 modos de monitor para jugar: El Macintosh, IBM 5151, Zenith ZVM 1240, Commodore 1084 y IBM 8503. Con una salida de señal: Precisa, analógica (más suave y redondeado) y reducida.

    Mi favorito, es el IBM 8503 con una salida “Precise”. Es la mejor experiencia que he podido probar el la demo con mi monitor 21:9 2560×1080, y lo cierto es que se ve muy agradable, mucho más que si utilizo la salida “Analog”. Aquí se pueden ver las diferencias de salida con IBM.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.