EBP 4×13 – Shenmue 1 y 2 HD, narrativa en videojuegos con Marta García, rumores de un nuevo Bioshock y más

Sega ha soltado esta semana varios bombazos informativos que toca repasar. Desde el anuncio de Mega Drive Mini hasta el recopilatorio de Shenmue 1 y 2 para consolas de actual generación. Se trata de noticias que han causado un gran impacto, pero que también han provocado desconcierto entre los jugadores. Por otro lado, poco tiempo ha necesitado el estudio de Cliff Bleszinski para dejar atrás Lawbreakers y lanzar su nuevo juego que… sí, es un battle royale. Se llama Radical Heights y aunque aún se encuentra en early access, ya hay quien acusa al desarrollador de querer beneficiarse de la moda de estos juegos.

Hay más noticias como los rumores de una nueva entrega de la saga Bioshock, pero además hablamos sobre narrativa en los videojuegos con Marta García, autora de varios libros sobre el estudio Ghibli y colaboradora habitual en revistas como Games Tribune o Manual.

Sumario del programa:

– Presentación

 Noticias: Sega anuncia Shenmue I & II, Boss Key Production estrena Radical Heights, Steam Spy anuncia su cierre tras las nuevas políticas de Valve, 2K Games estaría trabajando en un nuevo BioShock, Andrew House reclama ciclos de vida en consolas más largos y más.

El tema de la semana: La narrativa en videojuegos con Marta García Villar (@Nelvalay)

– Interludio musical: Eternal Sonata – Leap the precipice

– A qué estamos jugando: DOOM (Switch)

Le master top

Despedida

¿Te ha gustado? ¡Pues apóyanos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Deja un comentario