INFORME DE MISIÓN – Especial FINAL FANTASY VII (1997): El ORIGEN de la LEYENDA / DIRECTOR´S CUT

*Los programas en edición DIRECTOR´S CUT son exclusivos para mecenas e incluyen el contenido emitido en abierto junto a comentarios realizados durante el proceso de grabación. Una edición alternativa que cuenta además con audio en mejor calidad y ausencia de publicidad.
——————-
Hoy hablamos de la leyenda más grande, la más contada, la más adulada, pero también aquella cuya sombra es tan alargada que no nos permite ver la luz del sol: FINAL FANTASY VII. Nada fue igual desde que el mundo la conociera. O, mejor dicho, nosotros no volvimos a ver el mundo de la misma manera.

Viajamos a 1997. Una compañía japonesa como Squaresoft había deslumbrado a los fans de los juegos de rol con una saga ya reconocible por muchos. Era la época dorada en Nintendo, habían tocado la cima con FF VI, pero no les valía con ser recordados por éxitos pasados, querían hacer historia. Su paso a PlayStation fue al principio polémico, pero no cabe duda de que rompieron todas las marcas posibles. Fue el primer JRPG para muchos jugadores occidentales, les abrió la puerta a un mundo de fantasía sin igual y fue una sacudida para una industria que empezaba a asombrar con sus posibilidades narrativas. ¿Pero por qué es tan importante FFVII? ¿Por qué nadie puede apartarlo de su mente tras más de 20 años de su salida? La respuesta la encontrarás en este programa.

¿Te ha gustado? ¡Pues apóyanos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Deja un comentario