INFORME DE MISIÓN – Especial LYLAT WARS (1997) / DIRECTOR´S CUT

*Los programas en edición DIRECTOR´S CUT son exclusivos para mecenas e incluyen el contenido emitido en abierto junto a comentarios realizados durante el proceso de grabación. Una edición alternativa que cuenta además con audio en mejor calidad y ausencia de publicidad.

Nos subimos al Arwing para volar juntos por el espacio exterior en esta nueva entrega de Informe de Misión, el formato en el que la información y la emoción se dan la mano para rendir tributo a obras clave de nuestro medio. En Nintendo 64 no habíamos visto nada como LYLAT WARS. El mando se convertía en todo un mecanismo con el que controlábamos el movimiento del aparato que nos llevaría a galaxias lejanas. En aquellos viejos televisores de tubo, el juego conseguía hacer magia. Era una explosión de colores, luces, velocidad y un sentimiento de aventura que nos hacía despegar los pies del suelo.

Para Nintendo supuso una prueba de fuego. La demostración de que tenían una consola única en el mercado. Star Fox hasta entonces siempre había “querido ser” algo que no terminaba por lograr, era una promesa en la que como jugadores teníamos que poner de nuestra parte para rellenar los espacios en blanco. Sin embargo, esto cambió para siempre con Lylat Wars.