Especial saga DOOM: El desarrollo de DOOM 2 y DOOM 3 (Parte 2) / DIRECTOR´S CUT

Los programas en edición DIRECTOR´S CUT son exclusivos para mecenas e incluyen el contenido emitido en abierto junto a comentarios realizados durante el proceso de grabación. Una edición alternativa que cuenta además con audio en mejor calidad y ausencia de publicidad.

Segunda parte de este especial sobre Doom en el que dejamos atrás los orígenes de Id Software para profundizar en la expansión de la empresa y las fricciones que acabarían desgastando la relación entre los dos genios: Carmack y Romero. Toca hablar de Doom 2, del juego que aprovechó la tecnología explorada por su predecesor para volcarse en el diseño y ofrecer mejoras ya no revolucionarias, pero sí queridas por los fans. Como veremos más adelante, hizo suyo el lema de “más y mejor”, siendo el refinamiento de la fórmula que les hizo tocar un año antes las mieles del éxito.

Sin embargo, los tiempos cambian y la forma de crear videojuegos también. Pronto la innovación dio paso a un feroz escenario de rivalidades en el que creadores de todo el mundo buscaban convertirse en la nueva Id Software. Por otro lado, los hábitos de los jugadores también estaban cambiando. ¿Seguía siendo cierto aquello que decía Carmack de que el argumento en los juegos era como en las películas porno, que a nadie le importaba? Doom 3 fue un salto sin red que dio un enfoque más terrorífico a la saga. Aquí había que pensarse bien regresar a una habitación y cada criatura acechaba desde la oscuridad. A él dedicaremos el segundo bloque del programa, fundamental para comprender el estado de la industria y de una compañía como Id Software que ya no estaba formada por aquellos chavales que comían pizza escribiendo código entre amigos.

¿Te ha gustado? ¡Pues apóyanos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Deja un comentario