Left Alive es el prometedor e idílico cruce entre Metal Gear y Front Mission

Es indudable el enorme papel que tiene el Tokyo Game Show como feria de videojuegos orientada a ser el principal escaparate de las compañías para el mercado japonés. Es el contexto en el que empresas como Square Enix o Sony anuncian novedades que, a pesar de estar dirigidas a un público muy específico, esperan miles de personas cada año. Si el E3 es el evento donde predominan las producciones de mayor presupuesto enfocadas a las grandes masas, en la feria de Tokio se concentran los desarrollos de mediano y corto recorrido que determinarán la hoja de ruta de la industria en Japón. En este sentido, Left Alive es la prometedora propuesta con la que Square Enix busca ratificar su propia condición de estudio clave en territorio nipón.

Hay motivos más que suficientes para ilusionarse con Left Alive. En el proyecto participan algunas de las figuras más relevantes de Japón como Yoji Shinkawa, diseñador artístico de Metal Gear y actualmente en Death Stranding, Shinji Hashimoto, productor de la saga Final Fantasy, y Takayuki Yanase, imprescindible entre los fans de los mechas por su trabajo en Ghost in the Shell y Xenoblade Chronicles X. ¿Qué puede salir mal de este dream team? El juego está previsto para PS4 y PC, aunque aún no cuenta con fecha de lanzamiento y son pocos los detalles que se han dado a conocer. Este es el tráiler que ha acompañado al anuncio:

La dirección de Left Alive recae sobre Toshifumi Nabeshima, productor habitual de Armored Core y que junto a los nombres mencionados anteriormente conforma una plantilla repleta de talentos. ¿Pero qué se sabe sobre el juego en materia jugable? Desde Square Enix han dado algunas pinceladas describiéndolo como «un juego de supervivencia y acción en tercera persona» dentro del universo de Front Mission. No es que aclare demasiado, pero la idea de controlar a tres personajes con distintos arcos argumentales es alentadora y si bien habrá un único desenlace, la historia de cada uno de ellos dependerá de las elecciones tomadas durante la aventura.

Durante la presentación se ha hecho hincapié en la inclusión de ciertos elementos que invitarán a la rejugabilidad, aunque habrá que esperar a próximos eventos como el PlayStation Experience de diciembre para conocer más información. Quizás es pronto para establecer comparaciones, pero es inevitable pensar en Metal Gear viendo los artes conceptuales de Yoji Shinkawa. ¿Se quedará ahí su parecido? Quién sabe. De momento lo que se conoce de Left Alive es demasiado prometedor como para mirar hacia otro lado.

left alive

¿Te ha gustado? ¡Pues apóyanos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Deja un comentario