Rockstar revive L.A. Noire en forma de versión para PS4, One y Switch

El thriller policíaco L.A. Noire vuelve a ser noticia tras su lanzamiento original en 2011 gracias a una revisión que llegará el próximo 14 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One, HTC Vive y Nintendo Switch. La noticia no tendría mayor trascendencia si no fuera porque se trata del primer juego de Rockstar en aparecer en una consola de Nintendo desde la época de Wii hace ya casi una década. Es, sin duda, una de las grandes apuestas por parte de las third parties para Switch y la materialización de aquel panel repleto de logos que inundó la presentación de la consola hace unos meses.

L.A. Noire

La remasterización de L.A. Noire además de incluir todos los contenidos adicionales lanzados tras el lanzamiento, ha sido diseñada para aprovechar las características técnicas de cada plataforma. Según informan mediante nota de prensa, en PS4 y Xbox One el juego funcionará a una resolución de 1080p nativos con mejoras en la iluminación, ángulos de cámara y texturas, entre otros aspectos por detallar. Quienes posean una PS4 Pro o Xbox One X recibirán por otro lado soporte para 4K. Sin embargo, la edición de Nintendo Switch es la que parece que se distanciará de las demás gracias a sus controladores de movimientos. El giroscopio de los Joy-Con será clave en los interrogatorios, así como la vibración HD y controles táctiles cuando se juegue en modo portátil.

«Vamos a dar nuestros primeros pasos en la realidad virtual con L.A. Noire: The VR Case Files, una selección de siete casos del juego original rediseñados específicamente para ofrecer una experiencia VR en HTC Vive», detallan en Rockstar Games. Mientras que la remasterización está prevista para el próximo 14 de noviembre, The VR Case Files aún no cuenta con fecha de lanzamiento.

Ha pasado más de un lustro desde la salida del L.A. Noire original en PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Su polémico e innovador sistema de control de movimientos MotionScan permitió crear expresiones faciales a otro nivel que eran claves para discernir en los interrogatorios de la aventura si el acusado era inocente o culpable. El contexto que rodeó al juego no estuvo exento de problemas que provocaron el cierre definitivo del Team Bondi, estudio desarrollador de la obra, por problemas financieros y denuncias de trabajadores que exigían mejores condiciones laborales tras rumorearse que sus jornadas laborales eran de 12 horas . A este respecto Brendan McNamara, responsable del Team Bondi, defendía que «todos trabajamos las mismas horas, nadie ha trabajado más horas que yo […] La gente está comprometida a poner cuantas horas crean que son necesarias. Si estás buscando un trabajo de 9 a 5, búscatelo en otro negocio».

l.a. noire

La desaparición del estudio unido a la opinión de aquellos que criticaron su repetición de mecánicas y unas animaciones artificialmente dramáticas (cayendo en el efecto del valle inquietante) eclipsaron una obra que busca hacerse un hueco ahora en consolas de actual generación. Quién sabe si este relanzamiento podría sentar las bases de una posible secuela, pero no sería nada descabellado. «No descartéis la posibilidad de un nuevo juego de la serie L.A Noire en el futuro. Simplemente no lo hemos decidido aún», comentaban desde la compañía en 2012.

¿Te ha gustado? ¡Pues apóyanos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Deja un comentario