Secret of Mana vuelve a la vida con un remake para PC, PS4 y Vita

¿Escucháis eso? Es mi corazón latiendo al borde del colapso tras conocer que Square Enix publicará un remake del clásico Secret of Mana de Super Nintendo para PC, PlayStation 4 y Vita. Llegará el 15 de febrero en formato digital y más allá del factor nostalgia que pesa a la hora de anunciar un título de estas características, desde el blog oficial de PlayStation han hecho hincapié en las mejoras que experimentará esta nueva versión respecto al original de 1993.

El cambio más evidente es el salto a modelados 3D manteniendo la jugabilidad tradicional pero reconstruyendo todos los elementos desde cero. Además, los personajes principales y algunos que intervienen en la aventura contarán con doblaje, así como nuevos arreglos en la banda sonora original. Aún no hay detalles sobre la localización, tan solo se ha confirmado que el jugador podrá escuchar los diálogos en japonés con subtítulos. ¿Y recordáis el modo multijugador? Aquí seguirá estando disponible permitiendo jugar con hasta dos personas más en modo local. Secret of Mana es uno de esos juegos que marcó a toda una generación y les introdujo en el género de los RPG, por lo que es de imaginar que más de uno esté tirando los billetes a la pantalla. Si es tu caso, Square Enix ha publicado los incentivos que recibirás al reservar el juego en PSN o Steam: avatares y trajes de moguri y tigre para los protagonistas. ¿Qué? ¿No queréis ver a Primm con un bikini atigrado? Bueno, vale, quizás no sea la mejor promoción para una reserva que hayamos visto…

Más conocido en tierras japonesas como Seiken Densetsu 2 (ya el primero de Game Boy cambió aquí el nombre por Mystic Quest), es uno de los juegos más recordados de una franquicia que cumplía en 2016 nada menos que 25 años. Fue entonces cuando yo mismo aposté por un remake o recopilatorio de cara al E3 que quedó en una simple anécdota hasta que en junio de este mismo año hiciese estos deseos realidad, aunque no de la forma que muchos esperaban. Seiken Densetsu Collection es un título que recopila la trilogía original para Nintendo Switch y exclusivo en Japón. Bromas aparte, no deben estar muy contentos quienes hace dos meses compraron como novedad tres roms para ahora descubrir cómo Square Enix anuncia un remake que, curiosamente, no llegará a Switch.

Si la idea de esperar hasta el 15 de febrero para descubrir por qué Secret of Mana es tan querido por los amantes del rol japonés se te hace insoportable, lo mejor que puedes hacer es jugar al original que vendrá incluido en SNES Mini. Os dejamos con algunas comparativas para que juzguéis que tal le ha sentado el cambio a las 3D:

[gallery_bank source_type=»gallery» id=»11″ layout_type=»thumbnail_layout» alignment=»center» lightbox_type=»foo_box_free_edition» order_images_by=»sort_asc» sort_images_by=»sort_order» gallery_title=»hide» gallery_description=»hide» thumbnail_title=»hide» thumbnail_description=»hide» filters=»disable» lazy_load=»disable» search_box=»disable» order_by=»disable» columns=»3″ page_navigation=»disable» animation_effects=»fadeIn» special_effects=»none»][/gallery_bank]

¿Te ha gustado? ¡Pues apóyanos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Deja un comentario